En la Procuraduría reposan quejas de nueve alcaldías en Córdoba por posibles irregularidades en la adquisición de mercados

En la Procuraduría reposan quejas de nueve alcaldías en Córdoba por posibles irregularidades en la adquisición de mercados

En la Procuraduría General de la Nación se encuentran quejas radicadas en contra de funcionarios de diferentes Alcaldías en el departamento de Córdoba.

Las quejas están relacionadas con posibles irregularidades en la adquisición de los mercados entregados a las familias vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país.  

Se trata de las alcaldías de Momil, Sahagún, Lorica, Buenavista, Planeta Rica, Ciénaga de Oro, Pueblo Nuevo, Cereté y Tierralta.

Asimismo, está radicada una queja en contra del Secretario de Educación de la Alcaldía de Montería por supuestas irregularidades en el desarrollo del Programa de Alimentación Escolar, PAE, al no haberlo implementado a pesar de las directrices dadas por el Ministerio de Educación Nacional por la pandemia.

Así las cosas, será el Ministerio Publico el que tomará decisiones al respecto sobre estas situaciones, teniendo en cuenta el numeral 19 del artículo 7 del Decreto Ley 262 de 2000 “crear comisiones disciplinarias especiales de servidores de la Procuraduría General o designar a un funcionario especial de la misma para adelantar investigaciones disciplinarias y fallar, así como para decretarla suspensión provisional, cuando la gravedad, importancias o trascendencia publica del hecho lo ameritan”.

Como se recordará en los últimos días el alcalde de Tierralta fue suspendido del cargo pues sobre él pesa un investigación en curso por presuntos sobrecostos y simulación en la entrega de mercados.