Líder habría sido amenazado en Sincelejo por denunciar sobrecostos en los mercados

Líder habría sido amenazado en Sincelejo por denunciar sobrecostos en los mercados

El abogado Jhon Turizo, quien se ha convertido en un líder cívico en el municipio sucreño, es víctima de graves amenaza.

Turizo, fue quien denunció recientemente los sobrecostos en los mercados que fueron entregados por el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez.

Las autoridades ya se encuentran al tanto de las persecuciones contra el jurista, sin embargo, buscan establecer si las amenazas tienen relación con los hechos mencionados.

Como se sabrá, el mandatario municipal está siendo investigado por la Contraloría General de la República, por presuntos sobrecostos en la adquisición de 26.666 mercados.

El órgano de control, abrió un proceso de responsabilidad fiscal contra Gómez Martínez, para determinar si se presentaron irregularidades en la contratación ejecutada en la capital del departamento de Sucre.

De acuerdo con el Ministerio Público, los precios de los alimentos que se distribuyeron a la población vulnerable, al inicio de la pandemia decretada a nivel nacional, estarían inflados.

Así las cosas, el alcalde de Sincelejo se encuentra en el ojo del huracán de las autoridades y podría enfrentarse a una suspensión del cargo.