Dos menores de edad entre los últimos casos confirmados de Covid-19 en Córdoba

Dos menores de edad entre los últimos casos confirmados de Covid-19 en Córdoba

La cifra de contagiados con la pandemia del Covid-19 en Córdoba ascendió a 51, luego de que el Ministerio de Salud confirmara en su último reporte nueve nuevos casos en el departamento, de los cuales dos son menores de edad.

Tras el anuncio por parte de la autoridad nacional, la Secretaría de Salud Departamental realizó una ampliación del reporte epidemiológico en Córdoba en el que detalló que dos de los casos confirmados corresponden a menores de edad registrados en la ciudad de Montería.

El primero de esos dos casos es una adolescente de 17 años con antecedentes de asma, quien tuvo contacto estrecho con uno de los casos positivos y actualmente se encuentra asintomática cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio en su lugar de residencia.

La otra menor es una niña de tan solo cuatro años, también sin antecedentes patológicos y sin reporte de síntomas, sin embargo, tuvo contacto estrecho con un caso positivo y también se encuentra aislamiento en casa.

Según el reporte de la Secretaría de Salud Departamental los 51 casos registrados en Córdoba se distribuyen de la siguiente forma: Montería (27); Lorica (7); Sahagún (7); Cereté (4); Tierralta (2); Canalete (2); Montelíbano (1) y Ciénaga de Oro (1).

Cabe destacar que, en el departamento hay actualmente 32 casos activos de la pandemia del coronavirus, teniendo en cuenta que de los 51 registrados hay 16 pacientes recuperados y tres fallecieron.