Qué desfachatez, dos concejales de San Antero violaron la cuarentena e hicieron tremenda parranda

Qué desfachatez, dos concejales de San Antero violaron la cuarentena e hicieron tremenda parranda

Luego que San Antero, Córdoba, fuera certificado como el primer municipio “No Covid-19” en Colombia, la conducta de dos concejales y un funcionario público empañó los elogios que había recibido esta población costanera.

Y no es para menos, pues los cabildantes y un funcionario fueron denunciados por armar una parranda en plena cuarentena decretada a nivel nacional y como prueba de ello hay unas fotografías que demuestran lo ocurrido en una vivienda de dicha localidad la tarde de este jueves 14 de mayo.

Se trata de Carlos Manuel Diz, exaspirante a la alcaldía y actual concejal y su colega Edgardo Arrieta, quienes sin los más mínimos protocolos de seguridad y olvidándose de su cargo como concejales, departieron con más de 20 personas, entre las que estaba Eduardo Barroso, quien labora en la administración municipal.

Testigos de los hechos, señalaron que estas personas conocedoras de la ley que prohíbe este tipo de festejos por la emergencia sanitaria, estaban sin tapabocas y a menos de 20 centímetros, debido a que se tomaron varias fotos en las que salen hasta con un garrafón de Medellín en las manos.

Además, se logró establecer que el grupo de personas que sale en la fotografía son apodados como ‘Los Pipones’, quienes pese a las medidas de prevención estarían realizando estas parrandas una vez a la semana.

Trascendió que, ya el Procurador regional de Córdoba, Nicolás Barguil Flórez, tiene conocimiento de lo ocurrido y se espera que estos servidores públicos sean sancionados.  

Es de recordar que, a temprana horas de este jueves el Ministerio del Interior notificó al alcalde de San Antero, Lormandy Martínez, que estaba autorizado para levantar paulatinamente el confinamiento y reactivar algunos sectores de la economía por estar libres de coronavirus.

Sin embargo, Martínez optó que lo mejor para la población es mantener el toque de queda dispuesto por la Gobernación de Córdoba y la cuarentena hasta el próximo 25 de mayo para evitar un posible contagio.

Así las cosas, el mandatario local expedirá un decreto en el que le informará a los sananteranos la certificación que deben tener y los elementos de bioseguridad para la reapertura de los establecimientos, atendiendo a las recomendaciones del Gobierno Nacional.