Defensor Nacional del Pueblo ya está en Córdoba e inició recorridos por Puerto Libertador y San José de Uré

Defensor Nacional del Pueblo ya está en Córdoba e inició recorridos por Puerto Libertador y San José de Uré

Ya está en Córdoba el defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo Assis, llegó en horas de la mañana de este miércoles 9 de septiembre para liderar una visita en municipios del sur del departamento, esto en el marco de la celebración de la Semana por la Paz en el país.

Camargo Assis, que se estrena en este cargo con la visita en suelo cordobés, aterrizó en el aeropuerto El Pindo, del municipio de Montelíbano, donde fue recibido por el gobernador Orlando Benítez, comandantes de la Fuerza Pública y varios congresistas del departamento.

Tras el recibimiento, el Defensor Nacional del Pueblo inició su recorrido por el sur del departamento, siendo Puerto Libertador su primera parada y posteriormente llegará a San José de Uré, localidad que recientemente fue sacudida por hechos de violencia que obligaron a poblaciones campesinas a salir de ella.

Cabe destacar que, esta visita como se mencionó antes, se da justo hoy se que conmemora el Día de los Derechos Humanos y en la Semana por la Paz en Córdoba, con el fin de evaluar las condiciones de DDHH de la región y apoyar proyectos en pro de estas poblaciones que han visto vulnerados.