Alcaldía de Montería iniciará socialización de protocolos para consumo de licor en bares

Alcaldía de Montería iniciará socialización de protocolos para consumo de licor en bares

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia indicó que la reapertura de los bares en la zona urbana y rural de la capital cordobesa será de forma gradual y responsable.

De acuerdo con el mandatario, la Resolución 1569 expedida por el Gobierno Nacional establece el protocolo de consumo de bebidas embriagantes en restaurantes y bares, por lo que con el grupo GEVI y de reactivación económica, iniciarán la socialización de los mismos para avanzar en la apertura.

“Debemos prepararnos para que su reactivación sea sostenible, lo que requiere de un gran compromiso de parte de los administradores y de los ciudadanos”, indicó Ordosgoitia.

Es de resaltar que, aquellos sitios que no cuenten con la infraestructura necesaria para el protocolo de bioseguridad, no podrán reabrir sus puertas al público.

Dichas medidas contemplan instalar un punto de control en la entrada del establecimiento para realizar el registro de clientes y la toma de toma de temperatura, además, de la circulación del aire natural para disminuir el riesgo de propagación del Covid-19, el distanciamiento de mesas, entre otros.