Declaración juramentada: prueba clave para demostrar que Stalin Madrigal no está inhabilitado para ejercer como Alcalde de San Andrés de Sotavento

Declaración juramentada: prueba clave para demostrar que Stalin Madrigal no está inhabilitado para ejercer como Alcalde de San Andrés de Sotavento

En las últimas horas el alcalde de San Andrés de Sotavento, Stalin Madrigal, presentó lo que sería una de las pruebas claves para su defensa en el marco de la demanda de nulidad de elección presentada en su contra.

Se trata de la declaración juramentada del secretario de gobierno de la administración anterior, Federico Gutiérrez, quien aseguró que toda vez Madrigal renunció como secretario de educación y cultura, él asumió sus funciones.

«Bajo la gravedad de juramento manifiesto que estuve desempeñando el cargo de secretario de gobierno municipal de san Andrés de sotavento desde el 26 de septiembre del año 2016, fui encargado mediante decreto 0591 del 22 de octubre del año 2018, de la secretaría de Educación, cultura, recreación y Deportes debido a que se le había aceptado la renuncia al señor Stalin Madrigal», afirmó Gutiérrez, el 19 de octubre de 2018.

Así las cosas, con la declaración juramentada del exfuncionario, la defensa del actual mandatario asegura que lo que hicieron con el alcalde Madrigal fue una falsedad en documento.

Como se recordará, los señores Lemes Quintero, Rafael Godín Gómez y Carlos Pérez Arias, al parecer, hicieron declaraciones juramentada falsas, pues manifiestan que Stalin Madrigal estuvo ejerciendo sus funciones como secretario de Educación hasta el 31 de diciembre del año 2018. Afirmaciones que han sido refutadas por las pruebas documentales presentadas por la defensa del mandatario.

Es de recordar que, la magistrada Nadia Patricia Benítez Vega, cuestionó la decisión tomada por sus dos colegas de la Sala Primera de Decisión del Tribunal Administrativo de Córdoba, sobre la suspensión del alcalde de San Andrés de Sotavento, Stalin Madrigal.

Así como también, refutó la declaración juramentada ante el notario de esas tres personas, aduciendo que esta se hizo sin tener en cuenta a la contraparte y que no se deben dar por posibles los hechos relatados por los declarantes como lo hizo la Sala del Tribunal.

Finalmente, el alcalde electo por los sanandresanos, anunció que presentará una denuncia penal contra los demandantes pues se habría orquestado todo un montaje en su contra, incluyendo documento falsos.