Alcalde de San Andrés de Sotavento presentará denuncia penal contra personas que orquestaron montaje en su contra

Alcalde de San Andrés de Sotavento presentará denuncia penal contra personas que orquestaron montaje en su contra

Luego de conocerse la decisión adoptada por el Tribunal Administrativo de Córdoba, sobre la presunta inhabilidad, por la que demandaron la elección de Stalin Humberto Madrigal Mercado para ejercer sus funciones como alcalde de San Andrés de Sotavento, el mandatario anunció que presentará una denuncia penal pues se habría orquestado todo un montaje en su contra, incluyendo documento falsos.  

Por otra parte, Alonso López Renals, abogado penalista se encargará de asumir la denuncia en contra de estas personas que testificaron en contra del alcalde de San Andrés de Sotavento, un municipio que quiere desarrollo y progreso.

“Hemos venido asumiendo la defensa jurídica y analizado algunos documentos que se aportaron con el escrito de la demanda de nulidad, para efectos de revisar que presuntamente algunos de estos no corresponden a la realidad” indicó el jurista.

En este sentido, explicó que toda vez se realice la revisión se procederá a presentar que una denuncia penal por el delito de fraude procesal “teniendo en cuenta que quienes acuden a la Justicia Contenciosa Administrativa, lo hacen basándose en algunos documentos o materiales probatorios que no corresponden a la realidad y que constituye un mecanismo fraudulento” aseveró.

El mandatario resaltó que contra él se cometió un exabrupto jurídico, y que desconoce el motivo por el que personas hicieron declaraciones falsas. “La normatividad de la ley se encargarán de dar la razón Stanlin Madrigal, una persona que lo único que quiero es trabajar por San Andrés y sacar este municipio adelante”, manifestó.

Asimismo, agradeció a la comunidad y a su familia por el apoyo brindado. “He recibido muchas manifestaciones de amor, de cariño y apoyo por parte de la comunidad sanandresana que nombre mío y de mi familia le agradezco por esa solidaridad tan grande que han tenido conmigo”.

Además, aseguró tener la conciencia limpia por sus actuaciones “Dios sabe que tengo mi conciencia limpia, porque mis actuaciones siempre han sido bajo el ordenamiento jurídico, basado en la norma de la ley”.

Es de recordar que, de acuerdo con el fallo del Tribunal, Stalin Madrigal no habría renunciado a tiempo al cargo de Secretario de Educación, funciones que según la demanda de nulidad electoral, sostuvo hasta el mes de diciembre de 2018, sin embargo, la defensa del mandatario en cabeza de William Quintero, se encargará de demostrar con pruebas documentales todo lo contrario.