Cumpliéndole a la comunidad: alcalde de San Pelayo le apuesta al mejoramiento del servicio de agua potable

Cumpliéndole a la comunidad: alcalde de San Pelayo le apuesta al mejoramiento del servicio de agua potable

Desde la alcaldía de San Pelayo en cabeza de Harving Espitia Arteaga, dieron a conocer que en los próximos días arrancará el proyecto de «Sectorización Hidráulica del Sistema de Acueducto del Municipio.

Según lo informado desde la administración local, con esta obra se permitirá que en el municipio aumente la continuidad del servicio de agua potable de 4 horas diarias a 8.5 diarias en la zona urbana.

Además, poniendo en marcha dicho proyecto podrán tener un mejor del gasto suministrado, la prestación del mismo a las viviendas más alejadas del sistema, lo que recuperaría un volumen muy importante del preciado líquido, evitando sustancialmente las pérdidas por fugas.

Es importante señalar que, en el municipio de San Pelayo actualmente la cobertura de agua potable en el casco urbano solo alcanza un 80% con una continuidad de cuatro horas diarias, mientras que en la zona rural solo alcanza un 20% con una continuidad de cada ocho días.

Por esto último, es de vital importancia e impacto social la ejecución del proyecto de sectorización, al cual le ha apostado el mandatario Espitia Arteaga para cumplirle a los pelayeros con lo propuesto durante su campaña electoral.