El Mercado del Sur de Montería se trasladó a las calles, advierten habitantes de los barrios Buenavista y Granada

El Mercado del Sur de Montería se trasladó a las calles, advierten habitantes de los barrios Buenavista y Granada

Continúan las denuncias por parte de los habitantes de barrios aledaños al Mercadito del Sur, plaza que fue cerrada tras, según las autoridades, convertiste en un foco de contagio por Covid-19.

Los residentes de los sectores Buenavista y Granada, manifiestan que la plaza de mercado ahora se trasladó a sus calles, situación que les preocupa en medio de la pandemia, ya que aducen que los algunos comerciantes que se transportan en carretas no usan siquiera el tapabocas.

“Diferentes comerciantes se están pasando la ley por la faja, ya que a cualquier hora del día están realizando cargue y descargué de camiones pesados con sus productos afectando a la comunidad que lo rodea”, indica un habitante del sector.  

Agrega que, “es preocupante ya que muchas personas laboran con estos señores sin las medidas de bioseguridad y no sabemos quién está contagiado”, precisó también que las calles aledañas están bloqueadas por los camiones que a su vez destruyen las calles y forman huecos en las vías.

Esta no es la primera denuncia que se conoce sobre el tema, pues este medio ya había dado a conocer dicha problemática.

Así las cosas, los afectados solicitan a la Alcaldía atender la situación en la mayor brevedad posible, aclaran que sus intenciones no se tratan de perjudicar a nadie, no obstante, saben que es una situación riesgosa ante el aumento de casos por coronavirus.