Covid-19: Duque entregó ventiladores mecánicos para aumentar la capacidad de respuesta en las UCI

Covid-19: Duque entregó ventiladores mecánicos para aumentar la capacidad de respuesta en las UCI

Hace pocas horas de este viernes 10 de julio el presidente Iván Duque entregó los 30 ventiladores mecánicos que había prometido el Gobierno para fortalecer las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en Córdoba.

De acuerdo con el mandatario, de esta forma podrán prestar un mejor servicio a los pacientes críticos en la red pública y privada del departamento.

En este orden de ideas, el hospital San Jerónimo de Montería recibirá (5), San Juan de Sahagún (5), San Vicente de Paúl de Lorica (5), San Diego de Cereté (3), Fundación Amigos de la Salud (3), Clínica Imat (3), Clínica Montería (2), Evaluamos (2) y la Clínica Universitaria Medicina Integral (2).

Asimismo, el mandatario señaló que esta no será la única ayuda gestionada para el departamento, pues “el compromiso es coadyuvar el 70% de la cobertura de atención a pacientes críticos”.

Como se recodará, desde la gobernación de Córdoba declararon alerta roja hospitalaria, pues las camas UCI llegaron al 80% de ocupación.

Sumado a lo anterior, los contagiados aumentaron considerablemente, tanto así que ya son 1.428 los casos confirmados, 135 los fallecidos y 278 los recuperados.