Partidazos, así quedaron definidos los cuartos de final de la Champions League

Partidazos, así quedaron definidos los cuartos de final de la Champions League

Este viernes, la UEFA celebró el sorteo de la inédita ‘Final 8’, un formato a partido único que se disputará en Lisboa, tentativamente entre el 12 y 23 de agosto próximo, como forma de cerrar una temporada atípica que ha sido suspendida por la crisis del Covid-19.

Barcelona de Messi, que todavía debe jugar la vuelta de octavos de Champions League ante Nápoles tras empatar 1-1 en Italia, se podría enfrentar en cuartos al Bayern Múnich (victoria 3-0 en la ida ante Chelsea), mientras que el Real Madrid podría darse cita con la Juventus.

Como se sabrá, los dirigidos por Zidane viajarán a Manchester para intentar remontar el 2-1 que logró el City en el Santiago Bernabéu, mientras que la ‘Juve’ deberá hacer lo propio, pero ante el Lyon de Francia que ganó el duelo de ida en condición de local por la mínima diferencia.

Mientras que los otros dos cruces de esta instancia ya están definidos y son: Atlético de Madrid, que eliminó en octavos al vigente campeón Liverpool, que jugará ante Leipzig de Alemania; y el París Saint-Germain ante el Atalanta del rentado italiano.

En caso de triunfo del equipo italiano, el Atalanta de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se enfrentaría al vencedor del Atlético-Leipzig, y en la otra parte del cuadro se cruzarían los vencedores del Lyon o Juventus-Real Madrid o City y Barcelona o Nápoles-Bayern Múnich o Chelsea.

Cabe destacar que, la denominada ‘Final 8’ se disputará en dos estadios lisboetas (Sporting y Benfica) y a puerta cerrada, como anunció el jueves la UEFA, para evitar la propagación del coronavirus y tras el rebrote de las últimas semanas en la capital portuguesa.

Así se jugará la Champions League;

  • Cuartos de final (12/13/14/15):

Ganador Real Madrid-Manchester City – Ganador Lyon-Juventus

RB Leipzig-Atlético de Madrid

Ganador Nápoles-Barcelona – Ganador Chelsea-Bayern Múnich

Atalanta – París Saint Germain

  • Emparejamientos de semifinales (18/19):

Ganador Manchester City/Real Madrid – Juventus/Lyon v Ganador Barcelona/Nápoles – Bayern/Chelsea

Ganador RB Leipzig – Atlético de Madrid v Ganador Atalanta – Paris

  • Final (23 agosto, estadio de La Luz de Lisboa)

Ganador semifinal 2 – Ganador semifinal 1