Suspensión del alcalde de Cereté, Toño Rhenals, fue revocada

Suspensión del alcalde de Cereté, Toño Rhenals, fue revocada

La suspensión en contra del alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals Otero y de su Secretario de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Felipe Ángulo, fue revocada, la decisión la dio a conocer la Procuraduría Regional de Córdoba.

El mandatario municipal y el funcionario se encontraban suspendidos de manera provisional por presuntas irregularidades en la celebración de contratos para afrontar la emergencia por cuenta de la pandemia de Covid-19

Como se recordará, la Fiscalía había solicitado al juez la imposición de medida de aseguramiento no privativas de la Libertad en contra de los investigados sin embargo estas no fueron concebidas.

Por su parte, la defensa de Rhenals Otero, demostró ante el ente acusador que no había riesgo de obstrucción a la justicia debido a que los elementos materiales probatorios se colocaron por iniciativa del investigado, inclusive antes de anunciar la imputación.

Así las cosas, el alcalde se encuentra a la espera que el Gobernador de Córdoba, sea notificado de esta decisión para volver a su cargo.