Cordobeses deberán adquirir alimentos a domicilio durante toque de queda

Cordobeses deberán adquirir alimentos a domicilio durante toque de queda

Con el fin de evitar la propagación del Covid-19 este fin de semana en todo el territorio cordobés, habrá toque de queda a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado 23 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del martes del mismo mes.

Durante la restricción, los habitantes podrán adquirir bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas, aseo y demás mediante plataformas virtuales o por servicio a domicilio.

En este orden de ideas el pico y placa dejará de aplicar hasta las 2:00 p.m. de este día, y volverá a ser habilitado el miércoles 27 de mayo en el horario habitual de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Por su parte, la Fuerza Pública está facultada para hacer cumplir el decreto y realizar operativos de rigor, además de aplicar las medidas necesarias contra aquellos que no acaten la restricción.

“Esto tiene como finalidad proteger la salud pública como bien jurídico colectivo y la seguridad del orden público” indicó la Gobernación de Córdoba.

Es de recordar que hasta el momento el departamento registra un total de 87 casos positivos de Covid-19 de los cuales 20 se han recuperado y 5 pacientes han fallecido.