La Liga de España se reanudará el 8 de junio

La Liga de España se reanudará el 8 de junio

Este sábado 23 de mayo, en rueda de prensa el presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que La Liga se reiniciará la semana del 8 de junio, esto tras casi tres meses de estar interrumpida por la crisis de la pandemia del Covid-19.

“La semana del 8 de junio se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la liga de fútbol profesional”, sostuvo el mandatario.

Como se sabrá, luego de más de dos meses de la interrupción de todas las competiciones por el impacto negativo generado por el Covid-19, los jugadores comenzaron a entrenarse en pequeños grupos, con el objetivo de estar preparados de cara a una eventual reanudación el mes que viene.

Tras el anuncio, el presidente de La Liga, Javier Tebas, dijo que la fecha preferida para la reanudación es el viernes 12 de junio, es decir que la reanudación del certamen es inminente.

Cabe destacar que, los clubes tienen once jornadas por jugar para terminar la temporada, con el propósito de que concluya a finales de julio en calendario apretado que obligará a jugar partidos entre semana, además de viernes, sábados y domingos, a puerta cerrada, con solo 197 personas permitidas a asistir a los encuentros, según el protocolo.