Conozca los detalles de los 5 casos nuevos de Covid-19 en Córdoba

Conozca los detalles de los 5 casos nuevos de Covid-19 en Córdoba

En las últimas horas de este lunes 8 de junio, el Instituto Nacional de Salud, INS, confirmó 5 nuevos casos positivos de Covid-19 para Córdoba, los cuales se encuentran distribuidos de la siguiente forma: dos en Montería, dos en Lorica y uno en Sahagún.

Con la confirmación estos nuevos contagios, la cifra de casos en el departamento ascendió a 226, de los cuales 15 personas han fallecido y otras 62 se han recuperado.

Tras el informe del INS, la Secretaría de Salud Departamental dio a conocer la caracterización de los cinco nuevos casos registrados.

Montería

Niña de 11 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien presentó tos. Actualmente se encuentra cumpliendo con aislamiento preventivo en casa.

Mujer de 86 años, con antecedentes de enfermedad cardíaca e hipertensión, asintomática. Actualmente se encuentra en aislamiento preventivo en casa.

Lorica

Mujer de 64 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, contacto estrecho de caso confirmado de Covid-19, actualmente presenta síntomas de resfriado común (gripa), se encuentra en aislamiento preventivo obligatorio en casa. 

Hombre de 35 años de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso confirmado de Covid-19, asintomático y actualmente se encuentra cumpliendo en aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Sahagún

Niña de 7 años de edad. Se trata de un caso relacionado y se encuentra en aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Asimismo, desde la autoridad departamental indicaron que el número de casos reportados en Córdoba quedó distribuido de la siguiente forma: Montería (116) casos, Sahagún (38), Lorica (27), Cereté (13), Ciénaga de Oro (7), Canalete (5), Montelíbano (5), Chinú (3), Tierralta (2), Puerto Escondido (1), Planeta Rica (2), Purísima (1), Buenavista (1), Ayapel (1), Tuchín (1), Los Córdobas (2) Y Cotorra (1).