Con auditorías especiales, Contraloría de Córdoba buscará frenar las presuntas irregularidades en contrataciones para atender crisis del Covid-19

Con auditorías especiales, Contraloría de Córdoba buscará frenar las presuntas irregularidades en contrataciones para atender crisis del Covid-19

La Contraloría General de Córdoba, anunció que iniciará auditorías especiales para investigar las denuncias sobre las presuntas irregularidades en la contratación para la atención de la emergencia del Covid-19 en distintos municipios del departamento.

Así lo dio a conocer el órgano de control, tras informar que levantó los términos y reanuda el Plan General de Auditoria, que arrancará a partir del próximo lunes 4 de mayo.

Justamente, las primeras auditorias que realizará la Contraloría Departamental será con las quejas que ha recibido por parte de la ciudadanía, que tienen que ver con los presuntos sobrecostos e irregularidades en contrataciones para atender la crisis generada por la propagación del coronavirus.

Se conoció que, un equipo de tres contralores delegados y el contralor departamental, Omar Lozano Flórez, estarán al frente del grupo especial que buscará frenar los presuntos hechos irregulares en la compra de las ayudas humanitarias que se deben entregar a las familias más vulnerables del departamento.

Es de señalar que, en varios municipios del departamento han denunciado irregularidades en las contrataciones para la atención de la emergencia sanitaria, económica y social por el coronavirus.