A Colombia llegarán más de 500 mil kits de pruebas para Covid-19

A Colombia llegarán más de 500 mil kits de pruebas para Covid-19

El gerente designado para la atención del coronavirus, Luis Guillermo Plata, informó que a Colombia llegarán este miércoles en la noche 500.015 kits de reactivos desde Hong Kong, China.

Este importante anuncio lo realizó Plata en la Comisión tercera del Senado de la República, donde también señaló que el país podría convertirse en líder en América Latina haciendo pruebas de COVID-19.

Pues el pasado sábado 25 de abril, llegaron dos robots de Estados Unidos con 15.000 kits de reactivos por semana.

“Conseguimos una compra de unos robots marca Hamilton de Estados Unidos con unos kits de reactivo, 15.000 por semana. Esa máquina llegó a Colombia el sábado en la noche, yo personalmente fui a recibirla para nacionalizarla”, aseguró Plata.

Por otro lado, el gerente para la atención de la Pandemia manifestó que, el Gobierno está tratando de adquirir un stock nacional de implementos de bioseguridad para el personal de la salud.

Finalmente, Plata indicó que aprovecharán los hoteles que están desocupados cerca de los hospitales para la atención de pacientes con Covid-19, debido a que 459 personas están hospitalizadas en el país por cuenta de la pandemia y 115 están en UCI.