Capturaron a paciente con Covid-19 que protestó en las calles de Lorica exigiendo atención de su EPS

Capturaron a paciente con Covid-19 que protestó en las calles de Lorica exigiendo atención de su EPS

Una patrulla de la Policía capturó en Lorica, Córdoba, a un ciudadano con Covid-19 que salió a protestar a las calles, exigiendo atención de su EPS.

Este hecho sin precedentes causó momentos de pánico en la comunidad, pues Lorica es el segundo municipio del departamento que registra más casos y decesos a causa del virus.

Este sujeto fue identificado como César Augusto Franco Pardo, quien llevaba una pancarta con la que obstaculizaba el paso vehicular junto a otra persona, en la que decía, “tengo Covid-19 la EPS no responde a mi llamado ni el Estado hace nada”.

Luego de varios minutos las autoridades hicieron presencia en el lugar y detuvieron al sujeto por violar la medida sanitaria.

Por lo anterior, el representante Jorge Enrique Burgos Lugo, mostró su inconformismo con el proceder de las EPS del departamento, señalando que es inaudito que la gente tenga que salir a exponerse reclamando atención médica.

Ante esta situación, el congresista le pidió a la Superintendencia Nacional de Salud y al Ministerio de Salud que sancionen a las EPS que no están atendiendo de forma oportuna a sus afiliados.

Como se recordará, recientemente el gobernador Orlando Benítez, hizo un llamado a las EPS para que cumplan con un tope diario de pruebas de tamizaje, pues no han diagnosticado ni al 1% de sus afiliados.