El senador David Barguil le da el guiño a Jairo Torres Oviedo para relección de la rectoría de la Universidad de Córdoba

El senador David Barguil le da el guiño a Jairo Torres Oviedo para relección de la rectoría de la Universidad de Córdoba

A través de su cuenta de Twitter, el senador David Barguil destacó el importante liderazgo que ha desempeñado el rector Jairo Torres Oviedo en la Universidad de Córdoba.

“En este proceso de elección, apoyamos su propuesta de consolidar la acreditación institucional de alta calidad, innovación, ciencia, tecnología y llevar a la U más jóvenes de Córdoba”, indicó el congresista.

Es de recordar que, tras su inscripción virtual ante el Consejo Superior de la Universidad de Córdob, Jairo Torres Oviedo, puso su nombre a consideración de la comunidad universitaria como candidato a la rectoría del Alma Mater de los cordobeses para el periodo 2020-2025.

Torres Oviedo aseguró que, tomó esta decisión motivado por las manifestaciones de los estamentos de la Universidad (estudiantes, profesores y trabajadores) sectores y personalidades de la vida regional y nacional, que le han pedido que se postule como candidato a la rectoría para continuar con el proyecto transformador que ha liderado al frente de la Institución.

Asimismo, expresó que a partir de su inscripción asumió el compromiso firme de darle continuidad a un proyecto de Universidad con calidad, moderno e incluyente, del que se ha construido una hoja de ruta para el mediano y largo plazo, el cual debe seguir para consolidar lo construido y seguir avanzando, trabajar por reacreditar la Universidad.

Jairo Torres Oviedo quién se ha desempeñado con gran éxito como rector de la Universidad de Córdoba desde diciembre de 2015, es presidente reelegido en el SUE Caribe y presidente del SUE nacional.

Es licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba, abogado de la Universidad del Sinú, especialista en Filosofía Política de la Universidad de Cartagena, especialista en Gerencia Pública de la Universidad Pontificia Bolivariana, Magister y Doctor en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana.