Avanza Lorica, $20 mil millones serán invertidos en las vías rurales del municipio

Avanza Lorica, $20 mil millones serán invertidos en las vías rurales del municipio

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, acogió las peticiones realizadas por el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, sobre la inversión en vías rurales en este municipio.

Se trata de la inversión que rodea los 20 mil millones de pesos para nueve kilómetros en la vía entre los corregimientos Palo de Agua y Las Flores, margen izquierda del río Sinú.

Lo anterior fue anunciado por Benítez y beneficiará a varias comunidades, por su parte el alcalde de los loriqueros, hizo hincapié en la importancia de esa región rural por la alta producción de alimentos como plátano y verduras, además carne y leche que abastece el mercado local y regional.

Así las cosas, el mandatario afirmó que, “Lorica juega un papel importante en el desarrollo de la subregión del Bajo Sinú, somos la capital y tenemos una posición geográfica privilegiada, nuestra gestión no solo apunta al impacto local, también le apostamos a obras con alcance regional”.

Los tramos que serán intervenidos serán: Loma Campano de Los Indios, Loma El Guanábano, loma Manantial, loma La Múa, Loma El Lazo, también los tramos El Rodeo Uno, El Rodeo Dos, Mono García, y El Limón Uno y Dos.

Finalmente, Negrete aseguró que la vía servirá para conectar a poblaciones rurales con el sector urbano. Las obras serán socializadas por el mandatario local y el departamental con las poblaciones beneficiadas.