Hallan laboratorio de coca en finca de un embajador colombiano

Hallan laboratorio de coca en finca de un embajador colombiano

En las últimas horas, las autoridades en medio de un operativo encontraron un laboratorio de cocaína en una finca cerca de la ciudad de Bogotá, de propiedad del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.  

De acuerdo con las primeras informaciones, la propiedad está ubicada en la vereda Mariano Ospina, perteneciente al municipio Guasca, Cundinamarca, hasta donde llegaron funcionaros de la Dijín, Dirección Antinarcóticos, DEA y Fiscalía, y destruyeron el lugar donde.

Asimismo, las autoridades informaron que en el laboratorio que estaba camuflado con vegetación se producía aproximadamente una tonelada de alcaloide mensualmente.

Luego de conocerse la noticia, Sanclemente explicó que la finca cuenta con un terreno muy amplio que fue arrendado hace un tiempo, no obstante, él y su familia desconocía el uso que se le estaba dando.

El diplomático también aseguró que lo tomó por sorpresa cuando su hermano lo llamó para informarle del operativo, ya que la propiedad hace parte de la familia y tienen una sociedad desde hace 44 años, donde se han dedicado a la cría de ganado y siembra de diferentes cultivos.

“Ayer en horas de la mañana se comunica mi hermano Gilberto Sanclemente y me informa que en la finca están haciendo un allanamiento, presuntamente por autoridades de estupefacientes.  Ese operativo se realizó a lo largo de todo el día”, sostuvo el embajador colombiano en Uruguay.

Finalmente, Sanclemente Alzate contó que el allanamiento se prolongó por todo este miércoles y se inspeccionaron las casas de recreo de la familia Sanclemente y de la familia Spiwak, lo mismo que bodegas, pesebreras, y oficinas.