Aprovechando la virtualidad, el Gimnasio Mi Alegre Infancia de Montería se lució con el lanzamiento de sus juegos intercursos

Aprovechando la virtualidad, el Gimnasio Mi Alegre Infancia de Montería se lució con el lanzamiento de sus juegos intercursos

El Gimnasio Mi Alegre Infancia y Gimnasio Moderno del Sinú de la ciudad de Montería inauguraron hoy la edición 2020 de sus juegos intercursos, que pese a la distancia por la coyuntura del Covid-19 aprovecharon la virtualidad para unir a toda su comunidad en este evento que realizan anualmente.

Con el cariño de siempre, cuerpo administrativo y de docentes de la institución educativa preparó y organizó el evento deportivo con el fin de llevar a cada una de las casas de la comunidad infancista y modernista la llama del espíritu deportivo.

Tal y como lo han hecho otros sectores, en el Gimnasio Mi Alegre Infancia y Gimnasio Moderno del Sinú innovaron y este año idearon un formato digital, donde los estudiantes cada grado participarán con un color y logo que los representará en las distintas competencias.

En cada encuentro, los niños, niñas y jóvenes desarrollarán ejercicios de fuerza, resistencia y equilibrio manejando un tiempo estipulado por un juez, que a su vez calificará la ejecución motriz de la actividad y otras capacidades físicas establecidas previamente en el reglamento.

Cabe destacar que, con esta innovadora edición de los juegos intercursos el colegio en cabeza de sus directivos, lo que busca es demostrar que pese a toda la adversidad que se vive por cuenta de la pandemia del nuevo coronavirus, el Gimnasio Mi Alegre Infancia tiene en cuenta a cada uno de los integrantes de su gran familia.

Además de sacar de la rutina diaria y monótona de los jóvenes y docentes de las clases virtuales, para que tengan un momento de esparcimiento en el que puedan disfrutar y mostrar sus dotes deportivos que de una u otra forma ayudan a ejercitarse y salir del sedentarismo.