«Tenemos dolor, no tenemos odio», hermana de Juliana Giraldo

«Tenemos dolor, no tenemos odio», hermana de Juliana Giraldo

Aura María Díaz, hermana de Juliana Giraldo, quien murió tras recibir un disparo de un soldado, en Miranda, Cauca, se pronunció acerca de lo ocurrido.

La mujer expresó que su familia se encuentra destrozada, sin embargo, aclaró que no guardan odio hacia al militar y les pidió a quienes se manifestarán que, lo hagan de manera pacífica, para evitar disturbios que terminen en violencia.

«A quienes quieran manifestarse, que lo hagan de forma pacífica. Sabemos que todos rechazamos el acto. No queremos que lo que le pasó a mi hermana sea para generar más violencia. No más violencia, no más disturbios», señaló.

Díaz además se reunió con la mamá del uniformado involucrado. Ambas se abrazaron y protagonizaron un acto de perdón.

«Es una tragedia para dos familias. Su mamá se encontraba muy mal, desconsolada. La manifesté que entendiera nuestro dolor y que en nuestro corazón no había odio hacia ella ni hacia su hijo, que lo dejamos en manos de Dios», agregó Díaz.

Por estos hechos ocurridos durante un procedimiento que adelantaban miembros del Ejército, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar para determinar «la ocurrencia de la conducta» y verificar «si es constitutiva de falta disciplinaria» y así establecer «si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad».