Pacto por la Ruralidad: 30 kilómetros de vías rurales serán pavimentados en placa huella

Pacto por la Ruralidad: 30 kilómetros de vías rurales serán pavimentados en placa huella

En el marco de la firma del Pacto por la Ruralidad Monteriana que se realizó en horas de la mañana de este viernes 25 de septiembre de 2020, el alcalde Carlos Ordosgoitia, anunció que tienen como meta la pavimentación de 30 kilómetros de vías rurales en placa huella.

Teniendo en cuenta que, entre 2012 y 2015 se hicieron 18 kilómetros de pavimentación en placa huella en la zona rural; en el cuatrenio anterior 1.6 kilómetros, el mandatario de los monterianos indicó que, “en este cuatrenio tenemos una meta ambiciosa: pavimentar 30 kilómetros de vías rurales para interconectar el campo y que los pequeños productores puedan sacar sus productos”.

Es de resaltar que, ya se diseñaron y se radicaron 4.3 kilómetros de placa huella, no obstante, el mandatario aclaró que la pavimentación de la vía que conduce a la vereda El Ñeque, en el corregimiento Patio Bonito ya se encuentra en proceso de licitación.

En total, con otros proyectos radicados en Prosperidad Social, se pavimentarán en Patio Bonito 2.8 kilómetros. En el corregimiento San Anterito se pavimentarán 3.4 kilómetros de vías que beneficiarán a la vereda La Poza y al corregimiento Nueva Lucía.

“Tenemos en proceso de diseño están 8.7 kilómetros de vías en placa huella en corregimientos como San Anterito, Guateque y Jaraquiel, entre otros. Y vamos a seguir trabajando con nuestro equipo de proyectos para cumplir la meta de los 30 kilómetros”, aseveró Ordosgoitia.