Antes de que finalice septiembre se firmará el convenio para Megacomando de Policía en Montelíbano

Antes de que finalice septiembre se firmará el convenio para Megacomando de Policía en Montelíbano

Este miércoles 16 de septiembre el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, desde Bogotá anunció que antes de que se termine el mes se llevará a cabo la firma del convenio para la construcción del Megacomando de Policía en el municipio de Montelíbano, sur del departamento.

De acuerdo con lo indicado por el mandatario cordobés, la firma de dicho convenio lo más probable es que cuente con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, teniendo en cuenta que la obra tendrá un alto impacto en materia de seguridad en la región.

Benítez Mora, en reunión con el viceministro del Interior, Daniel Palacios, corroboró la fecha para la firma del convenio que tendrá un valor de más de 20 mil millones de pesos y que será financiado entre el Gobierno Nacional y la Gobernación de Córdoba.

“Es muy probable que antes de que finalice septiembre estará una delegación del Ministerio de Interior con la visita del presidente Iván Duque para la firma pública de este importante convenio”, sostuvo el gobernador Orlando Benítez, quien agregó que, siguen haciendo presencia institucional, recuperando la confianza en el departamento y generando más oportunidades.

Finalmente, el mandatario cordobés indicó que, el Megacomando de Policía en Montelíbano estaría integrado por unos 350 uniformados aproximadamente y que no solo al municipio donde estará ubicado sino a toda la región del San Jorge y al departamento en general.