Gremio del Transporte pide al Gobierno ocupación del 100% de vehículos

Gremio del Transporte pide al Gobierno ocupación del 100% de vehículos

El Consejo Superior del Transporte, solicitó al Gobierno Nacional la ocupación total de los vehículos que prestan el servicio en el país.

Como se recordará, actualmente, la ocupación de los buses tiene una limitación de un metro de distancia entre pasajeros, teniendo en cuenta los protocolos en medio de la pandemia.

Sin embargo, el presidente del organismo, Marino Quintero, explicó que, el gremio está perdiendo competitividad frente al transporte aéreo en rutas de larga distancia y también con los transportes informales en rutas de corta y mediana distancia.

“Hemos enviado al Ministerio de Transporte normas de países como Perú o España que permiten la ocupación vehicular del 100% de las sillas en la actualidad, así como estudios técnicos internacionales para su valoración”, puntualizó.

El Consejo Superior también se refirió a la informalidad, y aseguró que “durante la pandemia la restricción al transporte público generó una mayor oferta de transporte privado y en este momento la oferta pública a través de las redes sociales se está volviendo incontenible”.

Por su parte, la Superintendencia de Transporte ha requerido a los municipios un Plan de Acción para el control e intervención del transporte informal, no obstante, no ha existido el respectivo seguimiento a dicho proceso por lo que la informalidad, se ha tomado a varias regiones en el país.