Alcalde de San Andrés de Sotavento seguirá suspendido

Alcalde de San Andrés de Sotavento seguirá suspendido

En las últimas horas, el Tribunal Administrativo de Córdoba negó la revocatoria de suspensión provisional en contra del alcalde de San Andrés de Sotavento, Stalin Madrigal Mercado lo que significa que el mandatario seguirá suspendido provisionalmente.

Como se recodará, dicha revocatoria fue decretada el pasado 17 de enero del presente año, a través de esta Madrigal fue apartado de su cargo en el marco de una demanda de nulidad electoral por una presunta inhabilidad.

Ante esto la defensa del alcalde, en cabeza de Willam Quintero interpuso un recurso de reposición con pruebas documentales, entre esas se encuentra el documento fechado el 28 de septiembre de 2018 de la renuncia al cargo de secretario de Educación.  

El oficio emitido por el Tribunal Administrativo de Córdoba, indica que “a través de su abogado, el mandatario solicitó mediante el recurso de reposición que se revocará la suspensión provisional y presentó varias pruebas que demostrarían que desempeñó el cargo hasta octubre de 2018 y que no estaba inhabilitado”.

Sin embargo, de acuerdo con el mismo documento, “esas pruebas no pueden ser tenidas en cuenta en este momento porque fueron mal presentadas (en una oportunidad que no corresponde) También atacó la suspensión provisional por el incumplimiento de los requisitos que no son necesarios en este caso y que se exigen para otra clase de medidas cautelares”.

Es de recordar que, el gobernador Orlando Benítez designó al secretario de Competitividad de Córdoba, Eduardo José Tous, como alcalde encargado del municipio de San Andrés de Sotavento.