Egan Bernal ganó el Premio Laureus, como deportista revelación del año

Egan Bernal ganó el Premio Laureus, como deportista revelación del año

En horas de la tarde de este lunes 17 de febrero, Egan Bernal fue reconocido como el deportista revelación del año con el Premio Laureus 2020.

El ciclista colombiano de veintitrés años, no estuvo presente en la gala que se llevó a cabo en el Verti Music Hall de Berlín. Sin embargo, Bernal celebró el reconocimiento por medio de un mensaje grabado en video desde Paipa, Boyacá. Es de resaltar que es el segundo colombiano después de Juan Pablo Montoya en ganar el prestigioso galardón.  

Egan con el trofeo en mano, expresó que, “es un placer estar nominado y ganarlo. Es un gran resultado para mi carrera. Estoy muy feliz. Es algo que no voy a olvidar. Espero ganarlo de nuevo en el futuro».

El ciclista colombiano competía para dicho galardón junto a los también deportistas, Andy Ruiz (Boxeo), Bianca Andreescu (Tenis), Japón (Rugby), Coco Gauff (Tenis), y Regan Smith (Natación).

Como se recordará, los Premios Laureus se celebran hace 20 años y se les conoce como los premios más importantes del deporte, en donde por medio de un galardón se reconoce y valora la excelencia, el esfuerzo y la dedicación de los deportistas de élite.