Testigo clave sobre falsos positivos en Dabeiba denunció atentado en su contra

Testigo clave sobre falsos positivos en Dabeiba denunció atentado en su contra

Luego de que se dieran a conocer las primeras revelaciones por parte de la Justicia Especial de Paz sobre las fosas comunes en Dabeida, Antioquia, el testigo clave denunció que fue víctima de un atentado.

De acuerdo con el informe conocido por BLU Radio, la mujer, cuya identidad protegemos, denunció ante dos magistrados auxiliares de la JEP el grave riesgo que corría su vida luego de que estallara el escándalo.

La clave de esta mujer es que afirmó que “tenía conocimiento de todas las inhumaciones hechas en ese lugar” y agregó que fue “víctima de una agresión contra su vida el 8 de noviembre de 2019 en horas de la noche, cuando a su lugar de residencia ingresó un hombre con casco, quien accionó arma de fuego, recibiendo cinco disparos”.

Ante esta grave denuncia, la JEP ordenó una evaluación inmediata del nivel de riesgo de esta persona y que se adoptaran inmediatamente las decisiones. La justicia debe evaluar estas amenazas, este atentado y tendrá que averiguar a quién no le conviene que la testigo revele todo lo que sabe sobre los horrores cometidos en Dabeiba.