Alcalde de Moñitos aseguró que gestiona soluciones para problemática de inundaciones en invasión

Alcalde de Moñitos aseguró que gestiona soluciones para problemática de inundaciones en invasión

Para nadie es un secreto que, con el inicio de la temporada de lluvias en Córdoba, muchos sectores en el departamento se empiezan a ver afectados con las inundaciones.

Ejemplo de esto, se registra en el municipio de Moñitos, en la invasión Villa Mar, donde la comunidad sufre las consecuencias de los torrenciales aguaceros.

Ante esta situación crítica, el alcalde Javier Olea, manifestó que ya se encuentra realizando gestiones para brindar soluciones a la comunidad.

“Esa es una zona baja y como empezaron las lluvias, se inundan los lotes”, indicó el mandatario.

“Nosotros no ocultamos la problemática, es por eso que estamos gestionando con la firma de ingenieros que ejecuta el tramo vial que va de la loma El Mondongo hasta la loma La Chivera, para que nos faciliten rellenos para echarlo en esas calles y así evitar las inundaciones, por el momento”.

Además de esto, informó que a través de la Secretaria de Planeación ya inició las gestiones necesarias para reconocer ese sector como barrio ya que aún aparece en la ilegalidad, y de esta forma poder realizar inversiones sociales para mejorar la calidad de vida de las personas que están ahí.