Alcalde de Lorica reiteró que se mantendrán las medidas para reducir contagios y muertes relacionadas con el Covid-19

Alcalde de Lorica reiteró que se mantendrán las medidas para reducir contagios y muertes relacionadas con el Covid-19

Ante el alto índice de contagios y muertes relacionadas con el Covid-19 en el municipio de Lorica, el alcalde de esa localidad, Jorge Negrete López, reiteró que las medidas restrictivas como el toque de queda, la ley seca, el pico y cédula, y el pico y placa para motocicletas se mantendrán.

El mandatario señaló que durante el pasado puente festivo las autoridades lograron inmovilizar un total de 120 motocicletas por irrespetar el pico y placa, además sancionaron a un gran número de personas por violar los decretos municipales, departamentales y nacionales emitidos para prevenir la propagación del virus.

De acuerdo con el alcalde, pese a que las medidas reducen la movilidad de los loriqueros, son necesarias y de obligatorio cumplimiento para reducir el número de contagios y fallecidos por la pandemia del nuevo coronavirus.

Asimismo, Negrete López indicó que en el municipio se reforzará la presencia de uniformados de la Policía, Infantería de Marina y el Ejército para hacer cumplir los decretos emitidos, eso sí, esto arrojará resultados positivos siempre y cuando la ciudadanía tome conciencia.