Polémica por bebé prematuro que murió en la Clínica Central de Montería y figura como caso sospecho de Covid-19

Polémica por bebé prematuro que murió en la Clínica Central de Montería y figura como caso sospecho de Covid-19

Amaury Díaz Hernández, denunció ante medios de comunicación, una lamentable situación ocurrida en la Clínica Central de Montería.

Se trata de la muerte de su bebé, que nació a los ocho meses por cesárea en ese centro de salud.

El hombre aseguró que, su hijo llevaba 14 días en incubadora por ser prematuro, sin embargo, en horas de la tarde, del pasado jueves lo llamaron para decirle que su pequeño había fallecido y era sospechoso Covid-19.

“Soy padre del bebé prematuro quien falleció en La Clínica Central de Montería el 25 de junio en horas de la tarde por presuntas fallas respiratoria”, indicó el padre en el video.

“Para hacerme la entrega del cuerpo de mi hijo el doctor que me hace el acta de defunción, me pone en la historia clínica, en la hipercrisis de egreso, que mi hijo es un posible Covid-19 positivo. Me dice que el niño sea cremado de manera inmediata por cuestiones sanitarias, por cuestiones legales debido a la situación por la que estamos pasando en el país”, agregó Díaz Hernández.

El padre, manifestó que pidió antes de tomar esa decisión se esperaran los resultados de la prueba practicada al menor.

“Con esta denuncia lo que quiero es que este caso no se vuelva a repetir, porque están abusando de la situación que estamos viviendo, con tal de hacer cantidades de cosas, quizás hasta un negocio con esto”, concluyó.