A partir de este jueves abrirán inscripciones para aspirar a la rectoría de la Universidad de Córdoba

A partir de este jueves abrirán inscripciones para aspirar a la rectoría de la Universidad de Córdoba

La inscripción de aspirantes a la rectoría de la Universidad de Córdoba, se realizará los días 9, 10 y 13 de julio de manera virtual en los horarios comprendidos entre las 8 de la mañana y 12 del mediodía, asimismo entre las 2 y 6 de la tarde.

A través del acuerdo 035 de 2020, el Consejo Superior de la Unicor, convocó y estableció el cronograma para el proceso de designación del rector del alma mater para el periodo comprendido entre 18 de diciembre de 2020 y el 17 de diciembre de 2025.

La  consulta electrónica tendrá lugar el día 27 de agosto del año en curso desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, según lo establecido en el acuerdo 030 de 2020.

Previamente a la consulta en la cual podrán participar estudiantes, docentes y funcionarios, se realizará de manera virtual, la socialización del plan de acción de cada uno de los aspirantes, los días 25 y 26 de agosto.

Posterior al desarrollo de la consulta, el Consejo Superior Universitario establecerá la fecha y hora para la votación en el seno de este, el máximo órgano administrativo de la Universidad de córdoba.

Cabe resaltar que, quienes estén interesados en aspirar al cargo deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano en ejercicio
  • Acreditar título a nivel de maestría, doctorado o su equivalente (el cual deberá estar debidamente convalidado si ha sido otorgado en el exterior
  • Acreditar por lo menos cuatro años como docente universitario
  • Acreditar experiencia directiva en instituciones de educación superior legalmente reconocidas por 5 años
  • No estar incurso en inhabilidades, incompatibilidades y conflictos de interés consagrados en la constitución y la ley
  • No haber sancionado penal, fiscal y disciplinariamente en el ejercicio de la profesión a excepción de los delitos culposos o políticos.