Senador Álvaro Uribe perdió tutela en contra de la serie ‘Matarife’

Senador Álvaro Uribe perdió tutela en contra de la serie ‘Matarife’

Como improcedente fue declarada la tutela que interpuso el expresidente Uribe Vélez contra la serie “Matarife, un genocida innombrable”, por las afirmaciones que la serie hace en su contra.

La decisión fue tomada por el juzgado 23 civil del circuito de Bogotá. Como se recordará, la firma del abogado Abelardo De La Espriella en representación del emprendió acciones civiles contra Daniel Mendoza Leal, creador de la serie Web ‘Matarife’.

De acuerdo con la defensa del senador, el creador de esta serie web ha pretendido diluir su responsabilidad atribuyendo la coordinación, financiación, divulgación y promoción de la mencionada serie de Internet a organizaciones australianas “que no existen”.

No obstante, las acciones judiciales no prosperaron según el abogado Miguel Ángel del Río, defensor del periodista y escritor Daniel Mendoza.

“‘Matarife’ seguirá incomodando la institucionalidad. Qué viva la democracia”, indicó Del Río a través de Twiiter.

Por su parte, la firma de abogados De La Espriella por medio de un comunicado informó el resultado del fallo de la tutela presentada en contra de Mendoza y afirmó que impugnará la decisión.

“El fallo del juez resulta desconcertante, razón por la que en las últimas horas presentaré la respectiva impugnación frente al mismo, con miras a lograr que en segunda instancia se amparen los derechos evidentemente vulnerados del señor expresidente Álvaro Uribe Vélez”, se lee en la misiva.