Con alegría, la comunidad de Santa Cruz recibió la noticia que Abel Arrieta es el nuevo secretario de la Asamblea Departamental de Bolívar

Con alegría, la comunidad de Santa Cruz recibió la noticia que Abel Arrieta es el nuevo secretario de la Asamblea Departamental de Bolívar

Con gran alegría, jubilo y satisfacción la comunidad  del corregimiento de Santa Cruz recibió la noticia que un hijo de esa tierra se convirtió en el nuevo secretario de la Asamblea Departamental de Bolívar.

Se trata de Abel Arrieta Vega, quien con mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación ha sabido salir adelante dejando el nombre de su pueblo y su familia en alto.

Algunos de los habitantes se sienten admirados con el nuevo cargo obtenido por el joven de 28 años pues a pesar de que viene de un pueblo no tan conocido y limitado en muchos aspectos, personas como él han sabido luchar honradamente y abrirse caminos.

Arrieta Vega, es abogado, egresado de la Universidad de San Buenaventura, con estudios complementarios en Derecho Internacional Humanitario, Seguridad y Salud en el trabajo, Seguridad Social y Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflicto.

El nuevo secretario de la Asamblea Departamental de Bolívar ha desarrollado su experiencia profesional en la Rama Judicial, donde ha ocupado los cargos de auxiliar de magistrado, escribiente y oficial mayor, los dos últimos en la Secretaria del Tribunal Superior de Cartagena en su sala laboral.

“Como Secretario General me centraré en dos puntos fundamentales, el primero es que la corporación sea conocida por todos los ciudadanos de nuestro departamento, que todos conozcan lo que en ella se aprueba, fortaleciendo las TIC para mayor visibilidad y el segundo punto estará enfocado en la utilización de los recursos pensando en el medio ambiente, la sostenibilidad y el desarrollo sustentable” manifestó Arrieta Vega.

Asimismo, agradeció a su familia y allegados por el apoyo brindado. “mi familia está muy orgullosa he recibido un apoyo incondicional, gratas palabras de ellos, siempre motivado a trabajar de manera honrada y trasparente”.

Abel Arrieta le ganó el pulso al actual secretario

El abogado Abel Arrieta, ganó el pulso al actual secretario Julio Morelos, quien había obtenido en las pruebas iniciales el máximo puntaje.

El nuevo secretario de la Asamblea ganó tras obtener  10 votos a favor  y aunque el voto es secreto, se conoció quienes votaron por él, ya que los diputados Víctor Mendoza, Hernando Padauí, Ever Rico y José García Turbay se retiraron del recinto.