Tras ola de crímenes, amenazas y extorsiones habitantes piden al Estado reforzar la seguridad

Tras ola de crímenes, amenazas y extorsiones habitantes piden al Estado reforzar la seguridad

El temor se está apoderando de los habitantes del municipio de Caucasia tras los crímenes, amenazas y extorsiones que se vienen presentando en el Bajo Cauca Antioqueño.

Y es que no es para menos, ya que en esta región las bandas criminales Los Caparros y Clan del Golfo, “hacen de las suyas”. La comunidad en general está pidiendo mayor inversión social articulada con mejor seguridad para que las personas puedan trabajar sin presiones por parte de las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

«No aguantamos una extorsión la mayoría de comerciantes tienen que pagar dinero para no ser asesinados, la situación es muy complicada necesitamos más apoyo del Estado» dijo un empresario de la región.  

Aunque, el presidente de la República, Iván Duque se reunió con los 13 alcaldes del Bajo Cauca y San Jorge Cordobés, con el fin de buscar una solución a cada inquietud en materia de seguridad, la situación sigue siendo la misma.

«Si le doy entrevistas a periodistas sobre el problema de orden público en la región identifican mi voz y me matan», manifestó otro comerciante.

Es por eso que Feber Trespalacios, alcalde del municipio de El Bagre solicitó junto al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria correa, al Ejército y a la Policía trabajar en conjunto para mantener una fuerte presencia en el territorio y evitar el accionar violento de grupos armados. Asimismo, le pidió a la Fuerza Aérea apoyar en los operativos militares.

Además, piden inversión para educación superior e infraestructura vial en la zona debido a este alto índice de violencia. Finalmente, los habitantes de esta región esperan que de verdad les garanticen que se fortalecerá la seguridad para docentes, líderes sociales y para la comunidad en general.