Las ‘cagadas’ del exalcalde Marcos Daniel Pineda

Las ‘cagadas’ del exalcalde Marcos Daniel Pineda

Conozca las anomalías del polémico contrato del Canal El Recreo

Una grave denuncia recién se acaba de conocer en la capital de Córdoba, la cual involucraría directamente al exalcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, dejándolo mal parado ante los ojos de la ciudadanía y en el ojo del huracán de las autoridades competentes.

Al menos tres habitantes del barrio Juan XXII, ubicado en la margen izquierda de la capital cordobesa, denunciaron que sin autorización, sus nombres fueron utilizados para legalizar la socialización de la contratación del Canal del barrio El Recreo, que tuvo un valor de $3.999.999.678.

Los ciudadanos José Álvarez, Estanislao Ramírez Duque y Rafael Luna Hernández, aparecen registrados en el acta de socialización del contrato 771 de la Alcaldía de Montería, y lo más grave aún es que, al parecer, sus firmas fueron falsificadas.

«Yo no pertenezco al barrio El Recreo, no tengo ningún vínculo con ese sector, por tanto yo no puedo aparecer firmando dicho proyecto, dicha socialización, está fuera de mi ámbito territorial, no tengo nada que buscar para allá», señaló José Álvarez.

De igual forma, Ramírez Duque y Luna Hernández, aseguraron no haber firmado la socialización. Al parecer, la Alcaldía tomó la socialización de una obra en el barrio Juan XXIII para clonar la socialización del Canal El Recreo.

Así lo señaló Ramírez Duque: «Eso me parece entre comillas, que en el año 2017 o 2018, en el barrio Juan XXIII, donde pertenezco yo, hubo una ampliación del andén que comprende la Universidad del Sinú hasta la sede de la Alcaldía de la margen izquierda».

También, dijo que «Como propietario de negocio, nos llamaron y nos hicieron la socialización, yo firmé esa socialización perteneciente al barrio Juan XXIII, me supongo que esa socialización, que la mayoría de personas que aparecen ahí, es la misma de ese Consorcio 771 del Canal del Barrio El Recreo».

Lo anterior, podría indicar que la Alcaldía, tomó la socialización de la obra señalada en Juan XXIII, para clonarla con la del Canal del barrio El Recreo.

Así las cosas, los denunciantes hacen un llamado a los entes de control para que investiguen a fondo el cuestionado contrato y aseguran estar dispuestos a declarar acerca de estas anomalías que, enlodan al exalcalde Marcos Daniel Pineda y su administración.

Cabe resaltar, que este contrato ha suscitado varias polémicas, una de las más recientes, es que el nuevo secretario general del Concejo de Montería, Alfredo Hernández Méndez, es el represente legal del millonario proyecto.

Precisamente, el cabildo tendría la obligación de realizar un debate de control político sobre estas presuntas irregularidades de dicho contrato que tiene como objeto el mejoramiento, mantenimiento y adecuación del canal de drenaje ubicado entre el barrio El Recreo y la Universidad de Córdoba.