Usuarios de las redes piden que el Gobierno deje de subsidiar a quienes salieron de compras el Día sin IVA

Usuarios de las redes piden que el Gobierno deje de subsidiar a quienes salieron de compras el Día sin IVA

En las últimas horas, en las redes sociales circuló una imagen sobre un supuesto tuit emitido por el Ministerio de Hacienda en el que aseguran excluir de la lista de beneficiarios de ayudas estatales en Colombia a las personas que salieron de compras el Día sin IVA.

La noticia que es falsa causó todo un revuelo y motivó a que los internautas apoyaran esta iniciativa pese a que ni siquiera ha sido contemplada.

Toda esta desinformación se generó por un tuit mencionado que nunca ha sido emitido por el Ministerio, sin embargo, varios usuarios aprovecharon la oportunidad para promover la idea, pues rechazan el hecho de que los colombianos hayan salido a realizar compras en medio de la pandemia.

Como es de recordar, el pasado viernes 19 de junio, en el país se vivió el primer Día sin IVA que estableció el gobierno Duque para reactivar la economía.

La medida, tuvo grandes efectos negativos pues en los locales a nivel nacional se registraron aglomeraciones que violaron los protocolos de bioseguridad.