Tribunal ordena congelar millonario crédito a Avianca

Tribunal ordena congelar millonario crédito a Avianca

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó congelar el crédito que habían autorizado desembolsarle a la aerolínea Avianca de 370 millones de pesos.

A través de un fallo el Tribunal revisó una demanda y tomó una medida cautelar que suspendió el crédito aprobado con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome).

Además, le fue solicitado al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, entregar todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a la orden, como las pruebas y estudios que se hicieron para conceder el millonario préstamo a la aerolínea.

La denuncia advierte que el Gobierno incurrió en una vulneración a la moralidad administrativa, al patrimonio público y a la seguridad social, por la aprobación del préstamo. 

Es de resaltar que, el crédito aún no había sido desembolsado, pues falta la aprobación del Tribunal de Nueva York, donde Avianca se acogió al capítulo 11 del Código de Bancarrota. 

Por otro lado, el procurador Fernando Carillo mostró en días pasados su inconformismo por el préstamo, pues el presidente se lo concedió a una aerolínea extranjera y no a una colombiana.