ONG denunció que tres mujeres habrían sido abusadas sexualmente en un CAI de la Policía

ONG denunció que tres mujeres habrían sido abusadas sexualmente en un CAI de la Policía

Durante las protestas que se formaron a raíz de la muerte del abogado Javier Ordóñez en Bogotá, habrían sido detenidas tres mujeres cerca de la Avenida Boyacá por presunta posesión de marihuana.

De acuerdo con la ONG Temblores, las féminas indicaron que fueron abusadas sexualmente en el CAI San Diego, ubicado en el centro de la capital del país, donde fueron trasladadas por dos uniformados la noche del jueves 10 de septiembre.

Las jóvenes de 22 y 23 años relataron que los patrulleros las acosaron diciéndoles, “¿cómo vamos a arreglar?” y las habrían manoseado por encima de la ropa.

Posteriormente, al lugar habría llegado una uniformada que se encargó de realizarles la respectiva requisa y le manifestaron lo ocurrido, sin embargo, recibieron agresiones físicas y verbales a cambio.

Además, los policías les habrían quitado los celulares con el pretexto de revisar si eran robados, para borrarles los videos y fotos en las que figuraban.

Finalmente, el novio de una de las afectadas llegó al lugar y, al parecer, pagó 150 mil pesos para que fueran liberadas.

Por lo anterior, la ONG acusa a estos agentes de la Policía de  “abuso y acoso sexual, violencia verbal, detención arbitraria y soborno”, agregando que es la denuncia número 242 de su tipo que ha hecho contra la Policía este año ante la Procuraduría General de la Nación.