Suspenden a varias empresas de transporte que llevaban a migrantes a la frontera sin las mínimas normas sanitarias

Suspenden a varias empresas de transporte que llevaban a migrantes a la frontera sin las mínimas normas sanitarias

En las últimas horas se conoció que fueron suspendidas 5 empresas de transporte público por trasladar a migrantes sin las mínimas condiciones sanitarias frente a la pandemia del Covid-19.

Se trata de Nuevos Andes World Tours Transporte Especial S.A.S, Estarter Servicio Especial S.A.S., Del Norte Transportes y Turismo S.A.S, Transportes Especiales del Oriente S.A.S y Transporte Liberturs S.A.S, quienes habrían transportado a los migrantes sin separaciones entre las sillas y sin tapabocas.

Así las cosas, la Superintendencia de Transporte suspendió de forma inmediata a dichas empresas tras recibir un informe en el que alertaban sobre el traslado de venezolanos a la frontera en Norte de Santander.

 “Los buses están sin separación mínima entre cada pasajero y recorridos por más de cuatro horas que pueden considerarse altamente contaminante y difusor. Hemos recogido pruebas en donde hay menores de edad y conductores sin protección, hay vehículos sin condiciones mínimas de aseo y hemos encontrado que no cumplen con eliminar todos los elementos contaminantes como los tapetes”, aseguró el superintendente.