Concejal Leonel Márquez solicitó mesas de concertación por descuentos irrisorios en el pago de la mensualidad de colegios privados

Concejal Leonel Márquez solicitó mesas de concertación por descuentos irrisorios en el pago de la mensualidad de colegios privados

Ante las reiteradas quejas realizadas por padres de familias de colegios privados en Montería con relación al pago de las mensualidades, el concejal Leonel Márquez realizó una solicitud a la Secretaría de Educación.

Se trata de unas mesas de concertación con las directivas de instituciones y universidades privadas con el fin de llegar a acuerdos relacionados con los descuentos “irrisorios” que han otorgado, teniendo en cuenta que, ante el aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, los centros educativos están ahorrando servicios públicos.

“En sesión Plenaria solicité a la Secretaría de Educación de Montería que realice mesas de concertación con colegios y universidades privadas, que están otorgando un descuento irrisorio cuando se están ahorrando, luz, agua, mantenimiento”, manifestó el cabildante.

Asimismo, aseguró que no es lo mismo una clase virtual que presencial por lo que pondrá atención especial a esta situación por la que muchos padres de familia han mostrado su descontento.

En los últimos días, este medio ha dado a conocer que múltiples padres han solicitado descuentos a colegios, sin embargo, muchos de estos se han negado a hacerlo.