Sorprenden borracho a un diputado y lo castigan con tres “fuetazos” por violar la cuarentena

Sorprenden borracho a un diputado y lo castigan con tres “fuetazos” por violar la cuarentena

Se trata de Jairo Tulcan, del movimiento indígena Aico, quien fue sorprendido “borracho” violando la cuarentena en Nariño, donde la comunidad le reprochó este hecho.

La guardia indígena descubrió al politico infringiendo la norma en un sector de la vereda las Cruces, en zona rural de Ipiales, por lo que fue castigado, según sus costumbres.

De acuerdo con medios locales, a Tulcan le aplicaron “tres fuetazos” y le llamaron la atención por su comportamiento. El castigo fue aceptado por el dirigente sin oponer resistencia.

Es de resaltar que, en un video que ha circulado en redes, se observa cuando líderes de la guardia indígena anuncian que van a azotar a Tulcán tras violar el aislamiento obligatorio.

“Qué pena, nosotros no deberíamos desacatar los compromisos que hicimos con nuestra comunidad […] yo sí le pido mil disculpas al señor alcalde, pero nos tocaría sancionarlo, y nos da pena con nuestros compañeros”, manifestó un hombre, que se identificó como regidor representante del resguardo indígena en Ipiales.