Director de la Policía estaría en aprietos por proyecto de casas fiscales avaluado en más de 5 mil millones

Director de la Policía estaría en aprietos por proyecto de casas fiscales avaluado en más de 5 mil millones

En graves líos judiciales estaría el director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, por 5.364 millones de pesos que ascienden en pérdidas por unas casas fiscales en Tolima.

La Contraloría envío un oficio al general por el uso improductivo de los recursos que invirtió la Policía, a través del Fondo Rotatorio de la entidad, para la construcción de las viviendas en el municipio de San Luis.

De acuerdo con las primeras versiones, el proyecto se llama “Ciudadela Policial (CENOP)”, que consiste en la construcción de 51 casas, las cuales tendrían una ejecución de solo 3 días, debido a que el acta de inicio quedó el día 27 de diciembre 2012 y el plazo de ejecución del contrato era hasta el 31 de diciembre de 2012, por lo que se detectó “deficiencia de planeación que llevó a realizar cuatro prórrogas”.

Asimismo, el órgano de control evidenció que dichos inmuebles no fueron terminados y no cuentan con las condiciones mínimas de habitabilidad, por no haber recursos para pagar lo que falta de la ejecución de la misma.

Esta obra estaría abandonada hace 4 años y, al parecer, no se ha gestionado nada para su terminación pese a la millonaria inversión en las casas que estaban destinadas para los familiares de los Comandos Junglas, encargados de operaciones contra el narcotráfico y el crimen organizado.