Vicky Dávila le ‘cayó encima’ a la vicepresidenta Marta Lucía

Vicky Dávila le ‘cayó encima’ a la vicepresidenta Marta Lucía

Esta semana la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, fue blanco de críticas por referirse a los colombianos con el calificativo de ‘atenidos’.

Cientos de internautas se volcaron contra Ramírez y consideraron que sus declaraciones fueron humillantes y la periodista Vicky Dávila se sumó al rechazo de estos señalamientos.

Dávila, habló sobre este suceso en su columna en Revista Semana y se fue lance en ristre contra la vicepresidenta, quien en días pasados señaló que “No es estar atenidos a ver qué hace el Gobierno por cada uno”.

La periodista expresó en su espacio en la revista que: “No sé si la vicepresidenta es capaz de calificar con la misma displicencia a los más poderosos que también buscan ayudas tras la pandemia. Espero que tenga lista la palabra ‘atenidos’ para sustentar un no cuando le pregunten por el rescate de la panameña Avianca o por las gabelas a los bancos, a cuyos dueños conoce muy bien. No sé si también cree que son ‘atenidos’ los constructores quebrados o los industriales que en todo caso tienen muy golpeados sus emporios”. 

Además, Vicky cuestionó las disculpas que presentó Ramírez por utilizar dicho término e insistió que su frase fue “clasista”, “una bofetada cargada de vanidad que viene de alguien que lo ha tenido todo”.

“Como si ella fuera la dueña de los dineros públicos y no el pueblo que paga impuestos. Como si las ayudas del Gobierno en tiempos de pandemia fueran una limosna y no una obligación del Estado. Como si los ciudadanos estuvieran en sus casas por decisión propia y no por orden del Gobierno que ella representa. Lo que hizo Ramírez no tiene defensa y es reprochable. […] Los insulta [a los ciudadanos] ante su dolor y con voz de mando rancio los conmina a trabajar, como si fueran unos zánganos que no tienen voluntad para laborar”, así terminó despachándose la comunicadora contra la vicepresidenta.