Se extiende la cuarentena en el país, irá hasta el próximo 11 de mayo

Se extiende la cuarentena en el país, irá hasta el próximo 11 de mayo

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció hace pocos minutos que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá, inicialmente, por dos semanas más, es decir, irá hasta el 11 de mayo próximo.

“Bajo el principio que tenemos hoy para proteger la vida y la salud, mantener ese principio del aislamiento hasta el final de la emergencia sanitaria, pero haciéndole revisiones periódicas. Nosotros hemos tomado la decisión de extender ese aislamiento preventivo obligatorio, inicialmente hasta el 11 de mayo», indicó el jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario de los colombianos reiteró que no habrá vuelos internacionales antes del 30 de mayo ni tampoco vuelos nacionales hasta el final de la emergencia sanitaria prevista para finales de ese mes.

Duque Márquez también aseguró que el transporte intermunicipal no prestará servicio, salvo en excepciones del Ministerio de Transporte en actividades permitidas y con relación a los sistemas de transporte masivo señaló que no deben ser un foco de propagación por lo cual deberán operar con protocolos estrictos sin superar el 35% de su capacidad.