¿Usted qué opina? Dimayor propone que la Liga BetPlay se termine a puerta cerrada

¿Usted qué opina? Dimayor propone que la Liga BetPlay se termine a puerta cerrada

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, ha estado buscando por todos los medios la forma de reanudar y terminar la Liga BetPlay I-2020, la cual fue suspendida provisionalmente ante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para contrarrestar la propagación del coronavirus en el país.  

Recientemente, el ente rector del fútbol junto al Ministerio del Deporte envió una propuesta al presidente de la República, Iván Duque, en la que explican todos los protocolos sanitarios que tomarían para que el rentado local se reanude, pero a puerta cerrada.

De acuerdo con Ernesto Lucena, ministro del Deporte, dicha propuesta ya está en manos del Gobierno y será analizada por las autoridades sanitarias colombianas, esto teniendo en cuenta que el fútbol es un deporte de contacto físico.

Se conoció que la Dimayor tiene un plan previsto con respecto al transporte puntual de los jugadores en los aeropuertos, dentro de los buses y en la llegada a los distintos escenarios deportivos y que una vez en el terreno de juego se establecerán medidas sanitarias tales como: lavado de manos y uso de tapabocas para jugadores, jueces, miembros técnicos y recogepelotas.

Asimismo, el órgano rector del balompié tricolor explicó que se harán exámenes diagnósticos de coronavirus a través de acuerdos con laboratorios, que estarían dispuestos a prestar el servicio de la manera más eficaz y oportuna a todo el personal.