“Salió del conjunto a desafiarnos y a golpearnos”: policía implicado en la muerte de Javier Ordóñez

“Salió del conjunto a desafiarnos y a golpearnos”: policía implicado en la muerte de Javier Ordóñez

En las últimas horas se conoció lo que testificó el patrullero de la Policía Juan Camilo Lloreda, implicado en la muerte del abogado Javier Ordóñez, frente al grupo de flagrancias de la Fiscalía.

De acuerdo con el uniformado, estaba en labores de patrullaje con su compañero Harby Damián Ramírez, cuando recibieron una llamada del CAI Villa Luz, alertando sobre una riña. Una vez llegaron al lugar separaron a las partes implicadas.

Asimismo, indicó que Ordóñez discutía con una mujer a la que estaba agrediendo físicamente, sin embargo, manifestaron que no iban a interponer la denuncia.

Posteriormente, cuenta el patrullero que cuando se iban a retirar del sito la comunidad les pidió que capturan al abogado, pues estaban cansados de las riñas que protagonizaba en el barrio.

“Un ciudadano nos solicita que por favor interceptemos al que vestía todo de negro (Ordóñez), porque era reincidente en el sector protagonizando riñas. Por este motivo, lo abordamos y le manifestamos que no saliera más a la calle ya que la comunidad estaba cansada de sus riñas, a lo cual este ciudadano nos responde con palabras soeces y sigue su camino, junto con otros dos sujetos que lo acompañaban. Nosotros esperamos a que estos sujetos ingresen a la portería del conjunto Santa Cecilia para evitar que se devolvieran a formar más riñas”, aseguró el patrullero.

En su relato Lloreda añadió que Ordóñez salió del conjunto a desafiarlos y a golpearlos, además, tenía tanta fuerza que “tuvieron” que usar el taser en varias oportunidades para reducirlo, hasta esposarlo y poderlo trasladar hasta el CAI de Villa Luz.

Sin embargo, el uniformado se quedó corto a la hora de explicar por qué golpearon brutalmente a la víctima, hasta provocarle la muerte y solo mencionó cuando lo trasladaron a la clínica.