Salario mínimo en Colombia aumentaría 3,5% para 2021

Salario mínimo en Colombia aumentaría 3,5% para 2021

El Gobierno Nacional dará a conocer en las próximas horas el decreto final donde queda establecida la que sería la remuneración básica en Colombia para la vigencia del 2021.

De acuerdo con algunas informaciones, el incremento del salario mínimo llegaría a 3,5 %, medida que sería oficializada por parte del presidente Iván Duque, por medio de un decreto que se expide tras el fracaso de las negociaciones en las que no se llegó a un acuerdo en la Mesa de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

Con lo anterior, el pago mínimo mensual quedará en $908.526 y un subsidio de transporte (o conectividad) de $106.454. En total, el salario mínimo más el auxilio de transporte suman $1.014.980.

El gobierno nacional dará a conocer el decreto final en donde queda establecida la que será la remuneración básica en Colombia, además que a partir del incremento aumentan otros rubros como las multas de tránsito y el precio del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito o SOAT.

Dicho aumento recoge entonces más la intención de los empresarios y agremiaciones del país en el sentido de que, teniendo en cuenta la crisis económica por el coronavirus, era necesario tener un aumento no mayor al dato de inflación.

Es de resaltar que, en su momento los comerciantes y los grandes empresarios aseguraron que un porcentaje incluso arriba del 3 % era un palo en la rueda para garantizar la creación de más puestos de trabajo durante el próximo año.